fbpx

Ventajas de las Instalaciones de Alarmas con Barreras Infrarrojas para Exteriores

¿Necesitas proteger las zonas al aire libre de tu vivienda, almacén o nave industrial?


¿Tienes una finca o parcela sin luz eléctrica y no encuentras un sistema de seguridad adecuado?


¿Quieres que tu alarma detecte a los intrusos antes de que pongan un pie en tu casa o en tu establecimiento?

VENTAJAS DE LAS INSTALACIONES DE ALARMAS CON BARRERAS INFRARROJAS para EXTERIORES

Si estás buscando proteger amplios espacios a la intemperie continúa leyendo este post para descubrir algunas ventajas de las instalaciones de barreras infrarrojas.

Además, si eres propietario de una finca o vivienda con grandes jardines o terrenos, aunque no dispongan de suministro eléctrico, aquí encontrarás los algunas razones para decidirte por instalar con nosotros estos tipos de dispositivos de alarma para exterior.

Los sistemas de alarma que incluyen la instalación de barreras infrarrojas forman un muro invisible que activa la alarma cuando un intruso los atraviesa.

Estos dispositivos constan de dos elementos, un emisor que genera un haz de luz infrarroja y un componente receptor que transforma ese haz luminoso en un pulso eléctrico.

Normalmente, las barreras infrarrojas son los dispositivos de alarma preferidos para proteger amplias longitudes de terreno al aire libre (incluso, más de 100 metros). Sin embargo, muchos propietarios descartan esta opción ya que no cuentan con suministro eléctrico en los espacios a proteger o bien, no disponen de acceso a internet para enviar la señal de la alarma.

En Soultek hemos creado un sistema totalmente autónomo para estos casos, válido para emplazamientos sin electricidad y sin internet. Así, seleccionamos, para  cada situación de riesgo diferenciada, los equipos óptimos y las barreras infrarrojas más adecuadas de nuestro amplio catálogo.

VENTAJAS DE LAS INSTALACIONES DE ALARMAS CON BARRERAS INFRARROJAS para EXTERIORESPara ello, contamos con barreras infrarrojas estándar alimentadas por cable a la red eléctrica, muy útiles en múltiples localizaciones de interior y para algunos emplazamientos específicas al aire libre.

Además, para aquellos lugares donde es difícil o imposible contar con suministro eléctrico disponemos de versátiles barreras infrarrojas solares que no necesitan estar conectadas a ningún enchufe.

Asimismo, nuestros innovadores sistemas de alarma alertan de la intrusión de forma inmediata al móvil del propietario aunque no dispongan de internet en la parcela, hacienda o solar.

De este modo, aunque tu parcela no cuente con luz o internet, podrás garantizar la máxima seguridad frente a intrusos con un sistema de alarma con barreras infrarrojas instalada por nuestra empresa.

A continuación, destacamos las ventajas de las barreras infrarrojas frente a otros dispositivos anti intrusos de exterior:

1ª son apTAS PARA EXTERIOR

Las barreras de infrarrojos están fabricadas para tolerar diferentes rangos de humedad y temperatura.

De hecho, soportan la luz directa del sol y la lluvia por lo que resultan dispositivos muy recomendados para la protección de las zonas al aire libre de amplias parcelas y zonas a la intemperie.

2ª PROTEGEN DECENAS DE METROS DE LONGITUD

La amplitud de cobertura frente a intrusos es una de las razones más sobresalientes para decantarse por la instalación de estos dispositivos de alarma.

Las barreras infrarrojas superan los rangos habituales de detectores y sensores de movimiento estándar de manera que pueden superar los 100 metros de protección frente a ladrones o merodeadores.

3ª FABRICADOS CON MATERIALES CON GRAN RESISTENCIA Y DURABILIDAD

Las barreras de rayos infrarrojos están elaboradas con materiales metálicos y carcasas de plásticos industriales para hacerlas resistentes a golpes e impactos.

Además, gracias a los sistemas contra sabotajes y manipulaciones indebidas, informarán al sistema de alarma cuando intenten anularlas.

4ª FLEXIBLES y MODULARES

Otra de las propiedades de las barreras infrarrojas es la flexibilidad en la instalación para proteger los espacios.

Así, pueden apilarse para proteger diferentes alturas de los perímetros, siendo muy útiles para terrenos rodeados de muros o cercas.

5ª DETECCIÓN PRECOZ

Gracias a que el haz atraviesa amplias distancias de un terreno, cualquier paso que un extraño de dentro los límites exteriores de tu propiedad activará la alarma y, en la mayoría de los casos, será suficiente para que al oír la sirena el intruso desista de su intento de entrar en tu vivienda o edificio.

Estas ventajas enumeradas de las barreras infrarrojas para exterior pueden aplicarse también para el interior de vastos establecimientos industriales, naves y almacenes.

Asimismo, nuestras instalaciones de alarma con barreras infrarrojas permiten la agregación de cámaras de seguridad para verificar online las alertas de intrusión.

De este modo, en el caso de que recibas una notificación al móvil de tu sistema de alarma, no tendrás que desplazarte hasta la finca para comprobar qué sucedió.

Podrás visualizar desde tu teléfono qué está ocurriendo en el momento y avisar a las fuerzas de seguridad de forma inmediata.

Por ello, sea cual sea tu caso, si necesitas proteger con una alarma tu casa, local o finca, puedes consultar con nuestros técnicos sobre la conveniencia de la instalación de nuestros sistemas de barreras infrarrojas en tu propiedad.

Puedes llamar sin compromiso al teléfono 644 730 125 donde nuestros especialistas atenderán todas tus dudas sobre cómo proteger eficazmente tu propiedad.