fbpx

Protección en segundas residencias, cómo evitar robos y ocupaciones.

Comienza la vuelta al cole, nuevos proyectos…volvemos a casa y dejamos solas nuestras segundas residencias, ¿Qué puedes hacer con tu propiedad para no dejar el camino libre a los amigos de lo ajeno? Aquí te traemos algunas soluciones para evitar los robos y ocupaciones.

¿Es real el peligro? Cómo evitar robos y ocupaciones

Las medidas de sobrevivencia a las que ha sido sometida la población, han sido el caldo de cultivo de nuevos escenarios, en los que los riesgos de robos y ocupaciones se han incrementado.

La aseguradora Unespa realizó un estudio durante la pandemia que explica cómo las medidas de confinamiento y las restricciones en la movilización, ha provocado que los agresores de la propiedad privada centren su atención en las residencias, vacacionales o de descanso, para perpetrar robos u ocupaciones.

Este cambio en el comportamiento de los delincuentes se refleja en la distribución geográfica de robos en viviendas, generalmente del litoral de España. Según este estudio, los municipios más afectados son: Gerona, Sant Cugat del Valles, Barcelona, Mataró, Reus, Badalona, Santa Coloma de Gramanet, Murcia, Rubí, entre otros.

Comunidades más afectadas de robos y ocupaciones en España

La comunidad autónoma más afectada es Cataluña que, en el primer semestre del 2020, reportó más del 48% del total de los robos a domicilios en toda España, es decir: 3.611 denuncias por ocupaciones, 20 al día.

Sorprendente si tomamos en cuenta que su perseguidor más cercano es Andalucía con 1.834 denuncias.

Más asombroso es el hecho de que, en la comunidad de Madrid, el descenso en las denuncias por ocupaciones se ha reducido en casi un centenar de casos, llegando a los 657, seguido por la Comunidad Valenciana con 566. 

Procedimientos Legales para evitar o frenar los robos y ocupaciones

En España para ser juzgado por el cargo de ocupación, la persona que accede ilegalmente a un inmueble debe poseer lo que, en el derecho español, se denomina: voluntad de permanencia.

Siempre y cuando no se manifieste violencia, pues el cargo sería usurpación y no ocupación, la pena es de tres a seis meses de multa sin privación de libertad. Estas parecieran ser medidas insignificantes que además coartan la intervención policial, debido a que cualquier acción arbitraria podría jugar en contra del funcionario.

En resumen, las ocupaciones ilegales, pueden traer intensos dolores de cabeza a los propietarios que tendrían que esperar largos y poco productivos procesos legales, para sacar a los delincuentes de sus inmuebles.

¿Cómo podemos evitar robos y ocupaciones? Soluciones Anti-Okupas

Los números son alarmantes, y hablan a las claras de una realidad que preocupa a miles de españoles. Afortunadamente existen sistemas vanguardistas que protegen a viviendas y propietarios de robos y ocupaciones.

Mientras la mayoría de los sistemas de alarmas en el mercado encarecen sus servicios con cuantiosas cuotas adicionales, Soultek ofrece el kit anti-okupas de Ajax a un precio único sin cuotas mensuales. Olvídate de esos costes por mantenimiento que elevaban tus facturas.

Además, en el caso de que no disponga de internet en tu segunda residencia, esto no es ningún inconveniente, ya que con una tarjeta SIM con datos puedes tener tu sistema de alarma Ajax funcionando correctamente.

Con el kit de Ajax Stop Okupas básico que incorpora sirena inalámbrica de interior con alto efecto disuasorio, y monitoreo instantáneo gracias a la app para móviles, tendrás protección garantizada sobre tu vivienda las 24h.

Compra este kit Anti-Okupas básico aquí.

Otra alternativa que propone Soultek, es el sistema de alarma Anti-okupas con cámara de vídeo verificación, que es sin duda el complemento perfecto para tu kit de alarma.

Dicen que “una imagen vale más que mil palabras“, pues con este kit en el caso de salto de alarma te enviará a tu móvil unas imágenes para verificar la intrusión y así evitar falsas alarmas.

Este sistema también te garantiza el aviso contra cortes de suministro eléctrico o intentos de sabotaje.

Compra este kit Anti-Okupas con cámara de verificación aquí.

Facilidades que ofrece Soultek para la compra de tu Sistema de Alarma

Naturalmente te preguntarás cómo costear este servicio ahora, en tiempo de crisis, si necesitas con urgencia instalar el kit de alarmas. Es ahí donde Soultek pone a disposición de sus clientes programas de financiación desde 3 hasta 12 meses. Consulta las condiciones financiación aquí.

Además, no te preocupes si no eres un experto, el servicio técnico de Soultek te guía durante el proceso de compra, configuración e instalación remota. Compra sus productos ya configurados y obtendrás, carteles y pegatinas de regalo, y la completa información para la instalación, todo eso sin ningún coste adicional sobre tu compra.

Mira todos nuestros kit de Ajax pinchando aquí o si necesita un kit personalizado llámanos al 644730125.

Ahórrate futuros dolores de cabeza por ocupaciones ilegales

La problemática del fenómeno de las ocupaciones ilegales, lo que inevitablemente lleva a propietarios a buscar una alternativa por sus propios medios para que este problema no los tome por sorpresa.

Tristemente, ante la amenaza inminente y la incapacidad de amparo de la ley, muchos optan por vender sus inmuebles. Sin embargo, antes de llegar a esta lamentable conclusión, te proponemos probar las alternativas que Soultek te ofrece.

Soultek te ofrece facilidades para que el dinero no sea un obstáculo en tus esfuerzos por proteger tu propiedad.

Olvídate de esas insostenibles cuotas mensuales que hacen imposible mantener tu hogar vacacional protegido, ya que con este sistema que ofrece Ajax sólo realizas una inversión inicial por la compra de los equipos.

No lo pienses más y escapa de los escalofriantes números de la delincuencia, evitando robos y ocupaciones.    

Si te ha interesado este Sistema de alarma Ajax entra en www.soultek.es o llamanos al 644730125 y estaremos encantados de asesorarte en todo momento”