fbpx

Nuevo detector de movimiento con cámara para exteriores, Ajax MotionCam Outdoor

El motioncam outdoor se trata de un detector de movimiento con cámara para exteriores que además resulta ser un dispositivo inalámbrico; la idea principal de este dispositivo es detectar las intrusiones y realizar una confirmación comparando la imagen en vivo con una serie de imágenes animadas; de tal forma que puedas evitar falsas alarmas.

Cuenta con una cámara HDR y retroiluminación IR que junto a sus algoritmos capturan imágenes de buena calidad sin importar el clima o si es de día o de noche; además, toma ráfagas de 2 a 5 fotos del posible intruso.

Cabe destacar que este dispositivo en cuestión cuenta con un filtro inteligente diseñado para detectar y evitar falsas alarmas a través de un algoritmo de dos pasos; involucrando un análisis de correlación y un análisis espectral.

¿Cómo funciona este detector de movimiento con cámara para exteriores?

Al ser un detector de movimiento, cuenta con sensores PIR independientes entre ellos, las señales de ambos son analizados por un algoritmo LISA en cuanto ambos detectan un movimiento; de tal manera que pueda diferenciar una amenaza real de falsas alarmas e interferencias de cualquier tipo.

El análisis llevado a cabo por el algoritmo LISA es primeramente un análisis de correlación, en el que se corrobora y compara las señales de ambos sensores; siendo que, si las formas son similares, activará una alarma.

Posteriormente y si el análisis correlacional no reporta nada o no encuentra similitudes suficientes como para accionar la alarma, LISA realiza una comparación de frecuencia en ambas señales emitidas por los sensores.

Sistema antienmascaramiento

Por otra parte, este detector de movimiento con cámara para exteriores cuenta con una tecnología anti-sabotaje; haciendo imposible que puedan desarmar el equipo, o incluso romperlo sin provocar una señal de alerta. Y en el caso de ser destruido, el HUB tardará menos de 1 minuto en detectar la pérdida de comunicación.

Por otro lado, su sensor de enmascaramiento es un complemento perfecto, pues en el caso de que alguien bloquee los sistemas ópticos, los cubra o incluso los pinte; enviará una señal notificando de la irregularidad.

El dispositivo utiliza un Hood especial para evitar el enmascaramiento por causas de nieve o agua; que al ser retirado también enviará una notificación a tu dispositivo.

Fácil instalación y configuración

Desde otro enfoque, la instalación y configuración de este dispositivo es sumamente sencilla, pues lo que debes hacer para agregar un detector al sistema es escanear su código QR con la App AJAX; para luego asignarle su estancia y un nombre.

En la misma línea, también resulta útil pues desde la app puedes controlar todos tus dispositivos de la marca Ajax; configurarlos, e incluso recibir notificaciones de ellos, desde alarmas, señales, avisos, etc. Así como también modificar sus parámetros de seguridad o inclusivo desactivar el dispositivo de manera remota.

¿Que ventajas te ofrece el MotionCam Outdoor Ajax?

Como sucede al momento de adquirir cualquier producto o dispositivo, debes asegurarte de que este te brinde ciertos beneficios y mejorías para asegurarte de que estás haciendo una buena inversión; y aunque con Ajax la seguridad siempre ha sido una prioridad, este dispositivo sobrepasa todas las expectativas.

El MotionCam Outdoor te ofrece una serie de ventajas y beneficios bastante útiles tales como:

1.- Vigila y mantiene segura tu propiedad, pues gracias a sus sensores PIR puede detectar aproximaciones; para luego comparar y analizar las imágenes captadas y determinar si es una intrusión real o es una falsa alarma antes de enviar cualquier señal.

2.- Su sistema de análisis es increíblemente rápido, siendo suficiente menos de 1 minuto para diferencia una falsa alarma de una situación real.

3.- Es imposible que puedan desarmar, destruir o enmascarar los sensores del dispositivo sin disparar una alarma como respuesta a la irregularidad.

4.- Su instalación, así como su configuración son rápidas y realmente sencillas, por lo que no te generará mayor problema. Además cuentas con nuestro Servicio técnico de Soultek para todas las dudas que te puedan surgir.

5.- Cuenta con la capacidad de trabajar en condiciones extremas tanto de clima como de temperatura; siendo resistente a temperaturas que varían desde los -25° hasta +60°C, que se ve complementado con su protocolo de protección IP55 y su Hood diseñado para evitar enmascaramientos por las precipitaciones.

6.- En caso de una intrusión, la primera fotografía de la cámara estará disponible en un tiempo promedio de hasta 9 segundos.

Después de haber leído todo sobre al Motioncam Outdoor, estarás preparado para tomar la decisión de invertir en el detector de exterior más avanzado y novedoso que actualmente existe en el sector de la seguridad!! Bríndale protección a tus seres queridos.

*Las imágenes y videos utilizados en este blog son de la página oficial de Ajax Systems.