fbpx

Ajax DualCurtain Outdoor, Nuevo detector de cortina para exteriores

El DualCurtain Outdoor se trata de un dispositivo de seguridad que actúa como detector de cortina para exteriores; éste resulta bastante interesante, ya que aporta protección de los exteriores con tu sistema de alarma Ajax. La idea principal de este dispositivo está en detectar si algún intruso se aproxima a tu propiedad, consiguiendo así una protección preventiva.

Teniendo en cuenta que tiene como utilidad detectar el movimiento y las aproximaciones en un perímetro predeterminado; es importante analizar ciertos aspectos de su funcionamiento, desde la distancia a la que trabaja, o incluso aspectos que pueden pasar desapercibidos; como su respuesta ante la aproximación de animales o ante un intento de sabotaje.

La realidad es que este detector de cortina para exteriores cuenta con un óptimo funcionamiento y parámetros configurables en cuanto a las zonas de detección; a continuación, podrás ver información más detallada y relacionada al funcionamiento de este dispositivo de detección.

¿Cómo funciona el DualCurtain Outdoor de Ajax?

Detección eficaz y segura ante intrusos, evita falsas alarmas.

Como ya se ha mencionado, se trata de un dispositivo de detección destinado a espacios exteriores ya sea en hogares o negocios. La manera en que trabaja este producto resulta muy interesante; pues tiene control total de un perímetro dado sin representar un obstáculo para aquellas personas que ya están dentro de la propiedad pudiendo proteger con un sólo dispositivo varias puertas y ventanas situadas en la misma pared.

El dispositivo cuenta con dos sistemas ópticos que a su vez son independientes uno del otro, estos sistemas ópticos tienen sectores de visualización estrechos e incluyen una configuración sencilla; la cual permite ajustar la precisión de detección hasta a 30 metros (sumas de ambos lados). Además, el dispositivo excluye falsas alarmas que puedan producir mascotas y demás.

Este sistema para diferenciar intrusos de las falsas alarmas como mascotas, se da gracias a la intervención de dos sensores PIR y de su software ELSA; el cual analiza las señales de los sensores activando una alarma únicamente si dos sensores del mismo sistema óptico capturan el movimiento simultáneamente

Otras Funciones a destacar son las siguientes:

detector de cortina para exteriores

Como otra función del dispositivo encontramos que sus sistemas ópticos exclusivos cuentan con sensores de enmascaramiento para detectar obstrucciones intencionales a los sistemas ópticos. Es decir, es imposible obstruir los sistemas ópticos de manera intencional o accidental y pasar desapercibido.

Además, es importante resaltar que el detector está diseñado para ser resistente contra ataques; pues sus sensores de enmascaramiento detectan cuando los sistemas ópticos son bloqueados o incluso pintados; además de que es imposible desconectar o inclusive destruir el equipo sin enviar una alarma al hub.

Entre las funciones de configuración, este detector nos permite desplazar horizontalmente el haz óptico hasta 3º pudiendo salvar así algunos obstáculos que se encuentren en la fachada, como por ejemplo, columnas, canalones, etc. También te permite configurar la distancia máxima de detección en cada uno de los detectores, así como poder utilizar un sólo sistema óptico o ambos.

El detector también incluye tecnología que amplía el área protegida, algo que es muy poco común entre estos dispositivos; al ser activada la función de detección de área cercana, el sensor superior obtiene otro sector de visualización que se dirige 40° hacia el contrario sector del área principal; de tal manera que logras solucionar el problema de puntos ciegos.

Por último, activar esta función de detección de área cercana para proteger puertas o ventanas puede reducir su efectividad falsas alarmas producidas por mascotas y el ambiente.

En este blog vamos a mencionar las ventajas que ofrece el Nuevo detector de cortina para exteriores, DualCurtain Outdoor de Ajax

Cuando estás por comprar un producto, debes analizar qué beneficios te otorga adquirirlo, de manera que más que un gasto, sea una inversión; y es que la seguridad siempre ha sido una de las mejores inversiones. Pero en este caso, tenemos un dispositivo de seguridad que se encarga de detectar intrusos en un perímetro cercano.

Existen muchos dispositivos que cumplen la misma función, pero siempre existen diferencias, tanto en funcionamiento como en calidad, personalización e incluso en su diseño; y es que el DualCurtain Outdoor presenta una gran cantidad de beneficios tales como:

1.- Sus sistemas ópticos independientes le permiten cubrir un perímetro más amplio al apuntar hacia ambos lados y detectar intrusiones desde dos frentes.

2.- Su diseño antisabotaje hace que sea imposible cubrir sus sensores ópticos, manipular el equipo o incluso romperlo sin ser detectados; pues en cuestión de segundos el hub detectará la pérdida de señal y enviará una alerta.

3.- Sistema antimascota, gracias a su algoritmo que en combinación con sus sensores PIR descartan cualquier falsa alarma que pueda producir una mascota o cualquier animal cercano.

4.- Cuenta con una función de detección cercana que elimina el punto ciego mas cercano al dispositivo, haciendo prácticamente imposible evitar ser detectado por los sensores.

5.- Su larga autonomía le brinda un tiempo de vida a la batería de hasta 4 años, y a su vez cuando la batería está por agotarse, envía una notificación para que nunca te tome desprevenido.

6.- Es sumamente sencillo de instalar el dispositivo, además de muy fácil de vincular con la aplicación para recibir notificaciones del detector en cualquier momento.

Sin duda, el detector de cortina para exteriores es el dispositivo ideal para la protección preventiva de exteriores, aumentando la seguridad de tu sistema, evitando las intrusiones y falsas alarmas. En definitiva, éste dispositivo te brinda mayor seguridad en tu vivienda o negocio.

*Las imágenes y video utilizados en este blog son de la página oficial de Ajax Systems.