fbpx

Consejos para proteger tu vivienda frente a robos y ocupaciones

Consejos para proteger tu vivienda

Las vacaciones de verano son un momento perfecto para relajarse y disfrutar, pero también pueden ser una oportunidad para los ladrones y ocupantes ilegales. Afortunadamente, en Soultek ofrecemos soluciones efectivas para proteger tu hogar mientras te encuentras fuera. En este blog, te mostraremos consejos para proteger tu vivienda segura durante las vacaciones.

  1. Instala el sistema de alarma Ajax: El sistema de alarma Ajax es una opción excelente para proteger tu hogar sin tener que pagar cuotas mensuales. Este sistema inalámbrico ofrece una variedad de sensores y dispositivos de seguridad, como detectores de movimiento, sensores de apertura de puertas y ventanas, y sirenas de alta potencia. La instalación es sencilla y puedes controlar todo el sistema a través de una aplicación móvil.
  2. Coloca cámaras de seguridad: Además del sistema de alarma, instala cámaras de seguridad para tener una visión completa de tu propiedad. Las cámaras pueden disuadir a los ladrones y proporcionar pruebas valiosas en caso de un incidente. Opta por cámaras con capacidad de visión nocturna, grabación en alta definición y acceso remoto a través de una aplicación para que puedas monitorear tu hogar en tiempo real desde cualquier lugar.
  3. Configura notificaciones y alertas: Aprovecha las funciones de notificación y alerta de tu sistema de alarma y cámaras. Configura tu teléfono móvil para recibir notificaciones instantáneas en caso de que se detecte movimiento o se active una alarma en tu hogar. Esto te permitirá actuar de inmediato y alertar a la policía si es necesario.
  4. Simula presencia cuando estés fuera de tu hogar: Durante tus vacaciones, es importante dar la apariencia de que tu hogar está habitado. Utiliza temporizadores para encender y apagar las luces en diferentes momentos del día. También puedes programar el encendido de la televisión o la radio para simular la presencia de personas en casa. Puedes optar por enchufes inteligentes, como el enchufe EZVIZ T30.
  5. Comparte información selectivamente: Evita revelar detalles sobre tus planes de viaje en redes sociales o en conversaciones públicas. Mantén la información sobre tus vacaciones limitada a las personas de confianza. Al compartir públicamente que te encuentras fuera de casa, puedes alertar a posibles delincuentes.
  6. Ilumina tu propiedad: La iluminación adecuada puede ahuyentar a los ladrones. Instala luces exteriores en puntos estratégicos, como entradas, garajes y áreas oscuras alrededor de tu vivienda. Opta por luces solares con sensores de movimiento, ya que se activarán cuando alguien se acerque. Además, asegúrate de que las luces del interior sean visibles desde el exterior para dar la apariencia de que hay personas en casa.
  7. Asegura tu puerta principal de técnicas como el “impresioning o bumping”: Antes de salir de vacaciones, refuerza los puntos vulnerables con cerraduras de alta seguridad o cerrojo inteligentes como WM-BOLT-WIFI fabricado por Watchman Door . Estas medidas dificultarán el acceso a tu hogar y aumentarán la protección general.

No escatimar en la seguridad de tu hogar es una inversión que vale la pena, y Soultek ofrece soluciones eficientes y confiables para mantener tu hogar protegido en todo momento.

Soultek, tu tienda de seguridad online lider por servicio, calidad y precio