fbpx

Lo que Necesitas Saber sobre Detectores de inundación de Ajax

detectores de inundación

¿Sabes para que sirven los detectores de inundación? Con la tecnología en constante evolución, la seguridad del hogar va más allá de sistemas de alarma y cámaras de vigilancia. Los siniestros en el hogar son muy comunes y la diferencia entre un percance y un desastre puede ser un seguro con la cobertura adecuada para prevenir problemas costosos a largo plazo.

Es por eso que AJAX ha creado dos innovadores dispositivos que están cambiando la forma en la que protegemos nuestros hogares contra fugas y daños por agua. Estos detectores de inundaciones son el WaterStop y el LeaksProtect.

¿Qué es WaterStop?

El WaterStop es una válvula inteligente de cierre de agua. Este dispositivo cierra el suministro de agua automáticamente cuando forma parte de un sistema antiinundación automatizado Ajax. Sus baterías preinstaladas tienen una duración de hasta tres años, aunque también se puede alimentar con una fuente de alimentación externa: 9 o 12 V.

Versión disponible con una válvula de 3/4 (DN20) y 1/2 (DN15).

¿Qué es LeaksProtect?

El LeaksProtect es un detector de inundación inalámbrico diseñado para su uso en interiores. Detecta y le avisa de la más mínima pérdida de agua, incluso si la alarma Ajax está desactivada, para que usted pueda reaccionar  y dar solución al problema a tiempo. No requiere instalación y se puede colocar en lugares de difícil acceso ya que su tamaño es de tan solo 14mm. Funciona las 24 horas, los 7 días de la semana y su batería dura hasta 5 años sin mantenimiento. Está disponible en color blanco y negro.

Casos de uso del LeaksProtect y el WaterStop

Como hemos comentado anteriormente el detector de inundación LeaksProtect es muy fácil de instalar. Se puede instalar tanto en el fregadero, debajo de la bañera, en la sala de calderas, en el desagüe, debajo de la lavadora o lavavajillas, etc…

Al igual que el LeaksProtect, la válvula de cierre WaterStop se puede instalar fácilmente en un sistema de fontanería existente, ya que este no necesita cables y se adapta a los espacios limitados gracias a que se puede instalar en cuatro posibles posiciones. Este se puede instalar tanto en viviendas privadas, como espacios públicos o instalaciones industriales.

Integración con alarma Ajax

Estos dispositivos deben ir junto a una central Hub* para que puedan darle aviso en caso de detectar algún incidente. Además gracias a esa conexión con la central de la alarma Ajax podrá gestionarlos desde cualquier parte del mundo donde tenga conexión a internet y la App de Ajax. También puede crear un escenario para cerrar el agua a una hora determinada o al armar el sistema. De esta manera, un usuario puede, por ejemplo, cerrar el agua de forma remota en un chalet.

*El WaterStop sólo son compatibles con el Hub 2 (2G/4G) y Hub 2 Plus.

*Leaksprotect es compatible con todas las centrales de Ajax.

Disponibles en la Web de Soultek

Con los detectores de inundación WaterStop y LeaksProtect de Ajax, tu hogar no solo estará protegido contra intrusos, sino también estará protegido contra daños causados por el agua.

¡Protege tu hogar hoy para un mañana seguro! Entra ahora en nuestra web de Soultek y con nuestros avanzados dispositivos de seguridad, puedes garantizar un entorno seguro para quieres más quieres. Desde cámaras de vigilancia hasta sistemas de alarma de última generación sin cuotas mensuales, ofrecemos soluciones efectivas para proteger lo que más valoras.